Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4122
Title: Plataformas en línea y diversidad audiovisual: desafíos para el mercado español
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: García Leiva, Mª Trinidad
Keywords: industria audiovisual
televisión
cine
Netflix
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: García-Leiva, M. T. (2019). Plataformas en línea y diversidad audiovisual: desafíos para el mercado español. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 24, 73-93. https://doi.org/10.5209/ciyc.64639
Abstract: Partiendo de problematizar el concepto de plataforma, en relación con el de industria audiovisual, este artículo ofrece un mapa de aquellas que comercializan en España contenidos audiovisuales OTT, bajo demanda y mediados por abono. El objetivo es elaborar una clasificación y explicar cuál es su perfil empresarial para evidenciar que las ‘plataformas españolas’ manifiestan una clara atomización empresarial mientras que el mercado es dominado por agentes establecidos en el exterior. Los mismos están vinculados a los llamados GAFAM y a corporaciones mundiales de medios y entretenimiento, además de incluir a Netflix, claro está. Se concluye sobre las oportunidades y las amenazas que estas plataformas presentan para la diversidad de/en la industria audiovisual española.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4122
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plataformas en línea y diversidad audiovisual.pdf422,08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.