Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4125
Title: Sistemas regulatorios de la publicidad institucional y su eficacia: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como anunciante
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: de la Cruz de Julián, Jesús
López Cepeda, Ana María
Galletero Campos, Belén
Keywords: publicidad institucional
legislación
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: de-la-Cruz-de-Julián, J., López-Cepeda, A. M. y Galletero-Campos, B. (2019). Sistemas regulatorios de la publicidad institucional y su eficacia: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como anunciante. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 24, 135-153. https://doi.org/10.5209/ciyc.64638
Abstract: La publicidad de las administraciones públicas es una fuente más de ingresos para los medios de comunicación. Sin embargo, al tratarse de fondos de carácter público, este tipo de campañas ha precisado una reglamentación específica. Actualmente hay once comunidades autónomas con legislación en la materia y una norma de carácter nacional. Castilla-La Mancha es una de las seis autonomías que carece de ley regional, pero desde 2016 la contratación de las campañas de la Junta de Comunidades se rige mediante Acuerdo Marco. El presente trabajo, centrado en la publicidad institucional de la Junta de Castilla-La Mancha durante los años 2016, 2017 y 2018, tiene como objetivo comprobar si este nuevo sistema regulatorio ha mejorado la transparencia y la objetividad en los criterios de reparto. Se examinan las inserciones publicitarias del Gobierno autonómico (2016-2018) y se comparan con las métricas habituales de medición de audiencias.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4125
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sistemas regulatorios de la publicidad institucional y su eficacia.pdf1,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.