Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4247
Title: La política da que hablar: Engagement en redes sociales de sitios de noticias
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Mitchelstein, Eugenia
Leiva, Silvana
Giuliano, Camila
Boczkowski, Pablo J.
Keywords: redes sociales
noticias
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Mitchelstein, E., Leiva, S., Giuliano, C. y Boczkowski, P. J. (2018). La política da que hablar: "Engagement" en redes sociales de sitios de noticias. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 157-173. https://doi.org/10.5209/CIYC.60913
Abstract: Este trabajo examina la relación entre los contenidos presentados en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de ocho sitios de noticias de Argentina y el nivel de engagement que generaron en los usuarios. El análisis de una muestra de 2.039 noticias, publicadas entre los meses de marzo a noviembre de 2017, muestra que existe una relación entre el contenido de las noticias y el nivel de engagement que las mismas generan entre los usuarios. Si bien los sitios presentaron una mayor cantidad de noticias sobre temáticas de asuntos no públicos, como deportes, policiales o entretenimiento, los mayores niveles de engagement se registraron en noticias sobre asuntos públicos, como política nacional e internacional y economía. Estos hallazgos son consistentes con la literatura sobre proceso de adaptación de los medios al nuevo ecosistema mediático y apoyan la teoría de “ciudadanía monitorial” en el contexto digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4247
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La política da que hablar.pdf362,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.