Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4248
Título : Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Cabezuelo, Francisco
Manfredi Sánchez, Juan Luis
Palabras clave : MOOC
comunicación internacional
brecha digital
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cabezuelo-Lorenz, F. y Manfredi-Sánchez, J. L. (2018). Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 175-188. https://doi.org/10.5209/CIYC.60684
Resumen : Este trabajo propone el uso de la herramienta educativa de los MOOC como una fórmula internacional para romper con las desigualdades educativas y la brecha digital. La metodología se centra en el análisis del estado del arte y la investigación sobre las nuevas herramientas digitales internacionales. Se centra en el estudio de casos y compara las estrategias seguidas por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Se pretende definir y contextualizar las decisiones tomadas, los riesgos y las oportunidades. La novedad del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la cooperación y de la nueva diplomacia digital y sus implicaciones en la posible reducción de las desigualdades socioeducativas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4248
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los MOOC como herramientas educomunicativas.pdf331,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.