Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4248
Título : | Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa |
Otros títulos : | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
Autor : | Cabezuelo, Francisco Manfredi Sánchez, Juan Luis |
Palabras clave : | MOOC comunicación internacional brecha digital |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Cabezuelo-Lorenz, F. y Manfredi-Sánchez, J. L. (2018). Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 175-188. https://doi.org/10.5209/CIYC.60684 |
Resumen : | Este trabajo propone el uso de la herramienta educativa de los MOOC como una fórmula internacional para romper con las desigualdades educativas y la brecha digital. La metodología se centra en el análisis del estado del arte y la investigación sobre las nuevas herramientas digitales internacionales. Se centra en el estudio de casos y compara las estrategias seguidas por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Se pretende definir y contextualizar las decisiones tomadas, los riesgos y las oportunidades. La novedad del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la cooperación y de la nueva diplomacia digital y sus implicaciones en la posible reducción de las desigualdades socioeducativas. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4248 |
ISSN : | 1988-400 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los MOOC como herramientas educomunicativas.pdf | 331,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.