Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4248
Title: Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Cabezuelo, Francisco
Manfredi Sánchez, Juan Luis
Keywords: MOOC
comunicación internacional
brecha digital
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Cabezuelo-Lorenz, F. y Manfredi-Sánchez, J. L. (2018). Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 175-188. https://doi.org/10.5209/CIYC.60684
Abstract: Este trabajo propone el uso de la herramienta educativa de los MOOC como una fórmula internacional para romper con las desigualdades educativas y la brecha digital. La metodología se centra en el análisis del estado del arte y la investigación sobre las nuevas herramientas digitales internacionales. Se centra en el estudio de casos y compara las estrategias seguidas por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Se pretende definir y contextualizar las decisiones tomadas, los riesgos y las oportunidades. La novedad del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la cooperación y de la nueva diplomacia digital y sus implicaciones en la posible reducción de las desigualdades socioeducativas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4248
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los MOOC como herramientas educomunicativas.pdf331,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.