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Título : Competencia mediática de periodistas de Ecuador y Colombia. Dimensión Lenguaje y tecnología
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rivera, Diana
Mier, Catalina
Velásquez, Andrea
Palabras clave : competencia mediática
periodistas
tecnología
Ecuador
Colombia
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Diana Rivera, D., Mier, C. y Velásquez, A. (2018). Competencia mediática de periodistas de Ecuador y Colombia. Dimensión Lenguaje y tecnología. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1647-1659. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62238
Resumen : La educación en competencias mediáticas es una necesidad latente. La sociedad en general y particularmente los periodistas no las han desarrollado para hacer frente a la diversidad de información. La investigación precisa conocer el nivel de competencia mediática que tienen los periodistas de Ecuador y Colombia en las dimensiones de Lenguaje y Tecnología. Los resultados obtenidos apuntan a que los periodistas tienen una alta competencia en la dimensión lenguaje y baja competencia en tecnología, es decir conocen de la existencia de aplicaciones, herramientas, etc., pero no las utilizan en su trabajo para transmitir información. La influencia de los medios de comunicación no ha ido de la mano con el fomento de la alfabetización mediática. La herramienta metodológica principal fue la encuesta sociológica, creada a partir de una definición de dimensiones e indicadores de la competencia mediática. La muestra se constituyó por 71 periodistas de Ecuador y 75 de Colombia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4268
ISSN : 1988-2696
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