Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4275
Título : Los retweets de los candidatos como parte de la comunicación política
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Bustos Díaz, Javier
Palabras clave : comunicación política
elecciones
retweet
imagen
Twitter
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ruizd-Del-Olmo, F. y Bustos-Díaz, J. (2018). Los retweets de los candidatos como parte de la comunicación política. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1703-1713. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62242
Resumen : La relevancia que poseen las redes sociales dentro de las estrategias de la comunicación política, especialmente en el caso de Twitter, está transformando el modo en que se gestionan las propias campañas electorales. En este contexto, este artículo tiene como objeto el análisis de los retweets emitidos por los principales candidatos durante la campaña electoral a la presidencia de Gobierno que tuvo lugar en 2016. A través del empleo de un método mixto, donde se aplican técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, se visualiza el retweet como la relación que mantienen los políticos con el entorno social, especialmente con los medios de comunicación y los ciudadanos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4275
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.