Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4275
Title: Los retweets de los candidatos como parte de la comunicación política
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Bustos Díaz, Javier
Keywords: comunicación política
elecciones
retweet
imagen
Twitter
Issue Date: 5-Nov-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ruizd-Del-Olmo, F. y Bustos-Díaz, J. (2018). Los retweets de los candidatos como parte de la comunicación política. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1703-1713. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62242
Abstract: La relevancia que poseen las redes sociales dentro de las estrategias de la comunicación política, especialmente en el caso de Twitter, está transformando el modo en que se gestionan las propias campañas electorales. En este contexto, este artículo tiene como objeto el análisis de los retweets emitidos por los principales candidatos durante la campaña electoral a la presidencia de Gobierno que tuvo lugar en 2016. A través del empleo de un método mixto, donde se aplican técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, se visualiza el retweet como la relación que mantienen los políticos con el entorno social, especialmente con los medios de comunicación y los ciudadanos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4275
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.