Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4296
Título : Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia
Autor : Moreno, Elssy
Palabras clave : educación
educomunicación
escuela
cultura
cultura mediática
Fecha de publicación : dic-2018
Citación : Moreno, E. (2018). Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 17(33), 251-274. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a11
Resumen : El documento que aquí se presenta se propuso hacer un acercamiento a la producción académica que sobre la relación entre comunicación y educación se realizó en Colombia en el periodo comprendido entre 1991 y 2011. La primera parte corresponde a la identificación de los principales enfoques teóricos y conceptuales trabajados, la segunda a los temas y problemas de interés y la tercera a los ejes centrales sobre los que giraron los trabajos consultados, entre los que se encuentran como fundamentales la cultura, el lenguaje y los códigos. El proceso se desarrolló bajo un enfoque hermenéutico, dado el interés por entender cómo se ha comprendido el objeto “comunicación-educación” en Colombia. En términos metodológicos, se optó por la realización de un estado del arte. Entre las reflexiones más importantes de esta revisión se plantean las dificultades para precisar el lugar epistemológico en el que se ubica la educomunicación, sin embargo, se reconoce que es un campo que se ha construido más desde las prácticas sociales y apuestas ético políticas que desde apuestas teóricas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4296
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia.pdf284,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.