Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4296
Title: Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia
Authors: Moreno, Elssy
Keywords: educación
educomunicación
escuela
cultura
cultura mediática
Issue Date: Dec-2018
Citation: Moreno, E. (2018). Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 17(33), 251-274. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a11
Abstract: El documento que aquí se presenta se propuso hacer un acercamiento a la producción académica que sobre la relación entre comunicación y educación se realizó en Colombia en el periodo comprendido entre 1991 y 2011. La primera parte corresponde a la identificación de los principales enfoques teóricos y conceptuales trabajados, la segunda a los temas y problemas de interés y la tercera a los ejes centrales sobre los que giraron los trabajos consultados, entre los que se encuentran como fundamentales la cultura, el lenguaje y los códigos. El proceso se desarrolló bajo un enfoque hermenéutico, dado el interés por entender cómo se ha comprendido el objeto “comunicación-educación” en Colombia. En términos metodológicos, se optó por la realización de un estado del arte. Entre las reflexiones más importantes de esta revisión se plantean las dificultades para precisar el lugar epistemológico en el que se ubica la educomunicación, sin embargo, se reconoce que es un campo que se ha construido más desde las prácticas sociales y apuestas ético políticas que desde apuestas teóricas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4296
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia.pdf284,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.