Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4298
Título : Juegos transmedia “Yo amo leer”: experiencias inmersivas, espacios de afinidad, aprendizaje conectado y creación de vínculo con la comunidad
Otros títulos : Contratexto
Autor : Lugo-Rodríguez, Noemí
Melón-Jareda, María E.
Rodríguez-Pérez, Zaira D.
Palabras clave : juegos
transmedia
innovación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Contratexto
Citación : Lugo-Rodríguez, N., Melón-Jareda, M. E., y Rodríguez-Pérez, Z. D. (2021). Juegos transmedia “Yo amo leer”: experiencias inmersivas, espacios de afinidad, aprendizaje conectado y creación de vínculo con la comunidad. Contratexto, (036), 179-202. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n036.5237
Resumen : Este artículo explora las experiencias y los aprendizajes de alumnos universitarios al participar en diferentes roles (jugadores, actores y staff) en juegos transmedia. Se realizó un caso de estudio llevado a cabo en la universidad que analiza nueve de los once juegos “Yo amo leer” llevados a cabo del 2014 al 2019 para fomentar la lectura. La participación en dichos eventos ha sido aproximadamente de 1048 alumnos universitarios. Los resultados y hallazgos indican que estos juegos son experiencias inmersivas que generan disposición a la lectura y aprendizajes diversos, despiertan interés y proporcionan beneficios a la comunidad de la universidad. Se concluye que generan un espacio de afinidad intramuros y constituyen una estrategia efectiva para promover el aprendizaje conectado.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4298
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juegos transmedia.pdfJuegos transmedia449,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.