Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4298
Title: Juegos transmedia “Yo amo leer”: experiencias inmersivas, espacios de afinidad, aprendizaje conectado y creación de vínculo con la comunidad
Other Titles: Contratexto
Authors: Lugo-Rodríguez, Noemí
Melón-Jareda, María E.
Rodríguez-Pérez, Zaira D.
Keywords: juegos
transmedia
innovación
Issue Date: 2021
Publisher: Contratexto
Citation: Lugo-Rodríguez, N., Melón-Jareda, M. E., y Rodríguez-Pérez, Z. D. (2021). Juegos transmedia “Yo amo leer”: experiencias inmersivas, espacios de afinidad, aprendizaje conectado y creación de vínculo con la comunidad. Contratexto, (036), 179-202. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n036.5237
Abstract: Este artículo explora las experiencias y los aprendizajes de alumnos universitarios al participar en diferentes roles (jugadores, actores y staff) en juegos transmedia. Se realizó un caso de estudio llevado a cabo en la universidad que analiza nueve de los once juegos “Yo amo leer” llevados a cabo del 2014 al 2019 para fomentar la lectura. La participación en dichos eventos ha sido aproximadamente de 1048 alumnos universitarios. Los resultados y hallazgos indican que estos juegos son experiencias inmersivas que generan disposición a la lectura y aprendizajes diversos, despiertan interés y proporcionan beneficios a la comunidad de la universidad. Se concluye que generan un espacio de afinidad intramuros y constituyen una estrategia efectiva para promover el aprendizaje conectado.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4298
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juegos transmedia.pdfJuegos transmedia449,13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.