Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4310
Título : Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Blanes, María José
Palabras clave : celebrity
Instagram
redes sociales
mujeres
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : José-Blanes, M. (2017). Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 203-221. https://doi.org/10.5209/CIYC.55975
Resumen : La comunicación digital y el auge de las redes sociales, como Instagram, han facilitado nuevos modelos de interacción y comunicación entre las personas y han configurado una nueva manera de entender la fama configurando la aparición de la micro-celebrity. El objeto del estudio es comprobar si la hipervisibilidad que produce la presencia en esta red social puede jugar un papel emancipador y una posibilidad de acción social a través de la celebrificación en el caso de las curvy, un grupo de modelos y mujeres de tallas grandes que han reivindicado su cuerpo no hegemónico. Este ejemplo nos permite analizar la interseccionalidad de género y clase en el discurso de las redes sociales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4310
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las curvy como modelo.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.