Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4310
Title: Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Blanes, María José
Keywords: celebrity
Instagram
redes sociales
mujeres
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: José-Blanes, M. (2017). Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 203-221. https://doi.org/10.5209/CIYC.55975
Abstract: La comunicación digital y el auge de las redes sociales, como Instagram, han facilitado nuevos modelos de interacción y comunicación entre las personas y han configurado una nueva manera de entender la fama configurando la aparición de la micro-celebrity. El objeto del estudio es comprobar si la hipervisibilidad que produce la presencia en esta red social puede jugar un papel emancipador y una posibilidad de acción social a través de la celebrificación en el caso de las curvy, un grupo de modelos y mujeres de tallas grandes que han reivindicado su cuerpo no hegemónico. Este ejemplo nos permite analizar la interseccionalidad de género y clase en el discurso de las redes sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4310
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las curvy como modelo.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.