Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4322
Título : El cine como metodología didáctica. Análisis sistemático de la literatura para un aprendizaje basado en el cine (ABC)
Otros títulos : Contratexto
Autor : Díaz-Herrero, Sivia
Gértrudix-Barrio, Manuel
Palabras clave : literatura
cine
metodología
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Contratexto
Citación : Díaz-Herrero, S., y Gértrudix-Barrio, M. (2021). El cine como metodología didáctica. Análisis sistemático de la literatura para un aprendizaje basado en el cine (ABC). Contratexto, (035), 225-253. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n035.4964
Resumen : El uso del cine en las aulas no es una propuesta novedosa, pero en la mayoría de las ocasiones se usa como recurso didáctico y no como una metodología capaz de vehicular un aprendizaje, de forma que pueda considerarse una metodología educativa en sí misma: el aprendizaje basado en el cine (ABC). Comenzar esta transformación requiere estudiar el estado del arte para buscar las experiencias previas en las que se haya utilizado el cine en las aulas. Mediante una revisión sistemática de la literatura (artículos y libros publicados en español e inglés en los últimos veinte años) que aborda el uso del cine en el aula, se realiza una aproximación a las prácticas docentes documentadas para establecer cuáles son los rasgos distintivos que las caracterizan. No se han encontrado evidencias documentadas del uso del cine en el aula como metodología ni una correlación con la mejora en el rendimiento académico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4322
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El cine como metodología.pdfEl cine320,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.