Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4322
Title: El cine como metodología didáctica. Análisis sistemático de la literatura para un aprendizaje basado en el cine (ABC)
Other Titles: Contratexto
Authors: Díaz-Herrero, Sivia
Gértrudix-Barrio, Manuel
Keywords: literatura
cine
metodología
Issue Date: 2021
Publisher: Contratexto
Citation: Díaz-Herrero, S., y Gértrudix-Barrio, M. (2021). El cine como metodología didáctica. Análisis sistemático de la literatura para un aprendizaje basado en el cine (ABC). Contratexto, (035), 225-253. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n035.4964
Abstract: El uso del cine en las aulas no es una propuesta novedosa, pero en la mayoría de las ocasiones se usa como recurso didáctico y no como una metodología capaz de vehicular un aprendizaje, de forma que pueda considerarse una metodología educativa en sí misma: el aprendizaje basado en el cine (ABC). Comenzar esta transformación requiere estudiar el estado del arte para buscar las experiencias previas en las que se haya utilizado el cine en las aulas. Mediante una revisión sistemática de la literatura (artículos y libros publicados en español e inglés en los últimos veinte años) que aborda el uso del cine en el aula, se realiza una aproximación a las prácticas docentes documentadas para establecer cuáles son los rasgos distintivos que las caracterizan. No se han encontrado evidencias documentadas del uso del cine en el aula como metodología ni una correlación con la mejora en el rendimiento académico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4322
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El cine como metodología.pdfEl cine320,92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.