Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4329| Title: | ¿Cómo mapear la diversidad de la industria audiovisual en la era digital? Notas metodológicas |
| Other Titles: | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
| Authors: | García Leiva, Mª Trinidad |
| Keywords: | diversidad cultural industria audiovisual internet |
| Issue Date: | 2016 |
| Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
| Citation: | García-Leiva, M. T. (2016). ¿Cómo mapear la diversidad de la industria audiovisual en la era digital? Notas metodológicas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 21, 13-25. https://doi.org/10.5209/CIYC.52880 |
| Abstract: | Se presenta una propuesta metodológica para mapear la diversidad de la industria audiovisual digital, prestando especial atención tanto a los poderosos intermediarios como a los pequeños y medianos agentes independientes, a partir de retratar las redes de interacción más importantes entre los agentes que crean, producen, distribuyen, difunden y/o exhiben audiovisual en internet. Se propone partir de una concepción amplia del análisis de redes para contribuir a la comprensión de la estructura de la industria audiovisual en internet, de forma tal que, a partir de un sector dado, se preste atención a los actores sociales, las relaciones que se establecen entre ellos y las redes a las que dan lugar, así como a los condicionantes estructurales en los que operan. La idea es responder a qué es mapear, qué interesa mapear, cómo se puede hacerlo y qué fortalezas y debilidades presentarán los resultados. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4329 |
| ISSN: | 1988-400 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Cómo mapear la diversidad de la industria audiovisual.pdf | 111,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.