Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4338
Title: | Las ramas técnico-artísticas y los modos de organizar la producción en las tiras diarias televisivas (telenovelas) argentinas |
Other Titles: | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
Authors: | Carboni, Ornela |
Keywords: | televisión tiras diarias |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Carboni, O. (2016). Las ramas técnico-artísticas y los modos de organizar la producción en las tiras diarias televisivas (telenovelas) argentinas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 21, 201-216. https://doi.org/10.5209/CIYC.52877 |
Abstract: | Los procesos de organización productiva y del trabajo en las industrias culturales han sido poco abordados. Por este motivo, el estudio se centra en las fases productivas y la división del trabajo en ramas técnicas y artísticas dentro de las tiras diarias televisivas (telenovelas) en Argentina. En total contabilizamos seis ramas: producción, dirección, fotografía, arte, sonido y edición. Se explica cada una de ellas, el personal involucrado y las funciones que desempeñan. Se conjugan dos perspectivas teóricas, la economía política de la comunicación y la sociología del trabajo. En esta dirección, se hace hincapié en el trabajo creativo, los tipos de trabajos implicados redundante y/o aleatorio, la división del trabajo y las economías del tiempo. Metodológicamente, se efectuaron entrevistas a actores clave del sector, se procedió a la revisión documental y bibliográfica con el fin de sistematizar datos para el análisis. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4338 |
ISSN: | 1988-400 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Las ramas técnico-artísticas.pdf | 121,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.