Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Omelczuk, Fernanda | - |
dc.contributor.author | Perera-Pèrez, Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T21:15:39Z | - |
dc.date.available | 2023-05-11T21:15:39Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Omelczuk, F., y Perera-Pérez, M. (2020). Dos países, muchas infancias: encuentros para crear con las películas Carreto y Una niña una escuela. Contratexto, (034), 225-241. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4874 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1993-4904 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4362 | - |
dc.description.abstract | Stephanie y Laura son dos chicas que se encuentran en la singularidad de una forma de existencia que no siempre tiene un lugar en la vida cotidiana y en las escuelas. Tinho es sensible a percibir las necesidades de Stephanie como intrínsecas a las de cualquier niño. Así, una amistad silenciosa y cómplice nace entre ellos. Laura tiene en su familia y en el corazón de las políticas del país donde nació el reconocimiento de que todas las vidas importan. Por lo tanto, todo esfuerzo es válido para operar una escuela que atiende a un solo niño. A partir de la metodología de análisis de la creación de imágenes de los cortos Carreto (brasileño) y Una niña una escuela (cubano), el artículo destaca la forma respetuosa en que los directores construyen la relación de los niños con necesidades educativas especiales y su entorno. El resultado de este análisis permitió compartir, en el contexto de la Ley 13.006 / 2014, ejercicios creativos, basados en estas dos películas. Los ejercicios que propone el artículo, inspirados en la metodología de la pedagogía de la creación, pueden ser desarrollados con niños, y tienen como objetivo resaltar la infancia brasileña y latinoamericana y potenciar la relación inventiva con el audiovisual. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Contratexto | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.title | Dos países, muchas infancias: encuentros para crear con las películas Carreto y Una niña una escuela | es_ES |
dc.title.alternative | Contratexto | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dois paìses.pdf | 309,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.