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dc.contributor.authorMorales-Campos, Arturo-
dc.date.accessioned2023-05-12T18:19:56Z-
dc.date.available2023-05-12T18:19:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMorales-Campos, A. (2020). Signos hegemónicos en el filme Ex-Machina: robotización y control. Contratexto, (034), 129-152. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4870es_ES
dc.identifier.issn1993-4904-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4379-
dc.description.abstractEl texto cinematográfico Ex-Machina (Garland, 2015), analizado bajo lineamientos sociosemióticos, presenta una serie de signos hegemónicos que remiten al fenómeno actual de la robotización del ser humano. Detrás de esa estrategia ficcional del filme, subyacen ideologías políticas y de mercado que se materializan en las propuestas conocidas como transhumanismo y bio-mejoramiento moral. En síntesis, parte de las investigaciones actuales dedicadas a aumentar las capacidades humanas se dirige hacia una nueva y más honda división darwinista social: por un lado, la atractiva posibilidad de superar el “obsoleto” cuerpo humano, por el otro, la promoción de fármacos que produzcan seres cada vez más dóciles y “éticos”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.subjecttextoes_ES
dc.subjectideologíaes_ES
dc.subjecthegemónicoes_ES
dc.titleSignos hegemónicos en el filme Ex-Machina: robotización y controles_ES
dc.title.alternativeContratextoes_ES
dc.typeBookes_ES
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