Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4389
Title: Análisis del periodismo de datos en la campaña electoral del 20D a través de las ediciones digitales de diarios generalistas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Córdoba Cabús, Alba
Keywords: periodismo de datos
elecciones generales
visualización
narrativas
España
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Córdoba-Cabús, A. (2018). Análisis del periodismo de datos en la campaña electoral del 20D a través de las ediciones digitales de diarios generalistas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 137-154. https://doi.org/10.5209/ESMP.59942
Abstract: Esta investigación se propone realizar una radiografía del periodismo de datos en España a través de la cobertura de la campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 en las ediciones digitales de las principales cabeceras nacionales. Los comicios se antojan como un acontecimiento ideal para aprovechar las posibilidades de visualización y análisis que el periodismo de datos brinda. Al objetivo de determinar la presencia de esta especialización se unen como metas el establecimiento de las características principales, la evaluación de la calidad de las piezas y la identificación de diferencias y similitudes del periodismo de datos en las cabeceras nativas digitales e híbridas. La muestra la componen El Confidencial, Eldiario.es, El Español, El País, El Mundo y ABC. Entre otras constataciones, del análisis se concluye que las principales diferencias entre tipos de medios son la calidad y la incorporación de una metodología.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4389
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.