Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4408
Título : Hora libre, una experiencia televisiva hacia la educomunicación
Otros títulos : Contratexto
Autor : Iovanna-Caissón, Silvana C.
Palabras clave : televisión
educomunicación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Contratexto
Citación : Iovanna-Caissón, S. C. (2019). Hora libre, una experiencia televisiva hacia la educomunicación. Contratexto, (032), 133-155. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4615
Resumen : En el presente artículo analizaremos la experiencia de Hora libre, un programa de televisión realizado por niños, niñas y jóvenes en canales de televisión comunitarios de Argentina entre el 2017 y el 2018, como parte de una serie de políticas públicas que colaboran con el ejercicio del derecho a la comunicación. El tema será abordado desde una perspectiva crítica de la educomunicación, estudios culturales, teorías de la educa­ción popular y estudios sobre políticas comunicacionales en Argentina. Se realizará una primera sistematización de la propuesta a partir del análisis del contexto político-comunicacional, los actores intervinientes, las prácticas comunicacionales y las lógicas institucionales que se pusieron de manifiesto en el proyecto. Se propone este trabajo como espacio de reflexión para la acción en futuras instancias que vinculen tanto el campo de la comunicación como el de la educación en pos del fortalecimiento de polí­ticas comunicacionales democráticas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4408
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hora libre.pdfHora Libre745,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.