Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4408
Title: Hora libre, una experiencia televisiva hacia la educomunicación
Other Titles: Contratexto
Authors: Iovanna-Caissón, Silvana C.
Keywords: televisión
educomunicación
Issue Date: 2020
Publisher: Contratexto
Citation: Iovanna-Caissón, S. C. (2019). Hora libre, una experiencia televisiva hacia la educomunicación. Contratexto, (032), 133-155. https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4615
Abstract: En el presente artículo analizaremos la experiencia de Hora libre, un programa de televisión realizado por niños, niñas y jóvenes en canales de televisión comunitarios de Argentina entre el 2017 y el 2018, como parte de una serie de políticas públicas que colaboran con el ejercicio del derecho a la comunicación. El tema será abordado desde una perspectiva crítica de la educomunicación, estudios culturales, teorías de la educa­ción popular y estudios sobre políticas comunicacionales en Argentina. Se realizará una primera sistematización de la propuesta a partir del análisis del contexto político-comunicacional, los actores intervinientes, las prácticas comunicacionales y las lógicas institucionales que se pusieron de manifiesto en el proyecto. Se propone este trabajo como espacio de reflexión para la acción en futuras instancias que vinculen tanto el campo de la comunicación como el de la educación en pos del fortalecimiento de polí­ticas comunicacionales democráticas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4408
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hora libre.pdfHora Libre745,47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.