Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMazzalovo, Gérald-
dc.date.accessioned2023-05-22T15:03:46Z-
dc.date.available2023-05-22T15:03:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMazzalovo, G. (2015). Las marcas icónicas: ejemplo de deriva semántica. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 20, 87-94. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2015.v20.48960es_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4446-
dc.description.abstractAnalizando las diferencias y desencuentros en las distintas acepciones del término « icono », en su deriva semántica en el mundo moderno, el autor revisa también las categorías de símbolo e ídolo y muestra sus conexiones con el mundo de las marcas, de los divos y figuras de referencia y de otros fenómenos de la comunicación actual. Presenta una ordenada división de los distintos tipos de funciones que cumplen los iconos, los símbolos y las demás categorías en estos tiempos, y analiza la célebre perspectiva inversa propia de los iconos religiosos ortodoxos. Por último, reflexiona sobre la inflación semántica característica de los procesos comunicativos en la modernodad, que desvalorizan el lenguaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectíconoes_ES
dc.subjectídoloes_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.titleLas marcas icónicas: ejemplo de deriva semánticaes_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las marcas icónicas.pdf158,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.