Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4446
Title: Las marcas icónicas: ejemplo de deriva semántica
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Mazzalovo, Gérald
Keywords: ícono
ídolo
marca
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Mazzalovo, G. (2015). Las marcas icónicas: ejemplo de deriva semántica. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 20, 87-94. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2015.v20.48960
Abstract: Analizando las diferencias y desencuentros en las distintas acepciones del término « icono », en su deriva semántica en el mundo moderno, el autor revisa también las categorías de símbolo e ídolo y muestra sus conexiones con el mundo de las marcas, de los divos y figuras de referencia y de otros fenómenos de la comunicación actual. Presenta una ordenada división de los distintos tipos de funciones que cumplen los iconos, los símbolos y las demás categorías en estos tiempos, y analiza la célebre perspectiva inversa propia de los iconos religiosos ortodoxos. Por último, reflexiona sobre la inflación semántica característica de los procesos comunicativos en la modernodad, que desvalorizan el lenguaje.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4446
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las marcas icónicas.pdf158,28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.