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Título : La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
Autor : Quintas, Natalia
Palabras clave : publicidad
derecho al olvido
internet
datos personales
buscador
Fecha de publicación : dic-2014
Citación : Quintas, N. (2014). La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(25), 95-106. https://doi.org/10.22395/angr.v13n25a5
Resumen : Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales ante Google Spain, S. L., Google Inc. y contra La Vanguardia Ediciones S. L. La negativa de ambas empresas a su petición derivó en una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos que finalmente terminó en el Tribunal Europeo de Justicia. En este artículo se describe todo el proceso y se recogen todas las voces implicadas en el litigio con el fin de ofrecer la construcción reflexiva de una sentencia pionera y vinculante a todos los Estados miembros de la Unión Europea.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4463
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