Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4486
Title: Los inmigrantes y la prensa étnica en España: evolución, trascendencia y situación actual de una prensa especializada en inmigración
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Sanders, Karen
Zorogastua, Jessica
Keywords: inmigración
prensa étnica
comunicación
integración
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Sanders, K. y Zorogastua, J. (2018). Los inmigrantes y la prensa étnica en España: evolución, trascendencia y situación actual de una prensa especializada en inmigración. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 379-396. https://doi.org/10.5209/ESMP.59956
Abstract: En España, un país al que llegaron más de cinco millones de inmigrantes en apenas una década, este fenómeno social produjo importantes cambios, entre ellos en el ámbito de la comunicación. Este artículo analiza el nacimiento y evolución de la prensa étnica, surgida en torno a los inmigrantes, que pasaron de ver a los extranjeros como un elemento informativo a clientes potenciales de sus servicios. De esta manera, a través de la medición y estudios del consumo de prensa general y étnica por parte de los inmigrantes así como de la valoración que otorgaban a los nuevos medios especializados, se ha podido conocer la importancia que tuvieron para cubrir las necesidades informativas de los extranjeros a la vez que contribuían en su proceso de integración en la sociedad de acogida.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4486
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los inmigrantes y la prensa étnica en España - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf338,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.