Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4492
Title: Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Cordón Benito, David
Keywords: museo
comunicación
diálogo
público
institución
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Cordón-Benito, D. (2018). Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 484-500. https://doi.org/10.5209/ESMP.599662
Abstract: Este artículo tiene como objetivo presentar una evolución conceptual del término museo que deja patente su concepción como espacio comunicativo. Para ello, se ha seleccionado una metodología consistente en un análisis temático de las principales definiciones aportadas por las organizaciones más destacadas en esta materia desde 1946 hasta la actualidad. Los resultados arrojan una concepción de la comunicación corporativa como herramienta estratégica de la gestión de estas organizaciones. Las conclusiones arrojadas demuestran cómo estas instituciones han reformulado sus objetivos a lo largo de los últimos años saliendo de su estatismo y convirtiéndose a través de la comunicación en espacios abiertos al público, más participativos y que promueven el diálogo y encuentro de diferentes agentes sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4492
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.