Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4519
Título : | Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC |
Autor : | Barón, Mireya |
Palabras clave : | mediación lenguaje |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Citación : | Barón, M. (2011). Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(19), 35-50. https://doi.org/10.22395/angr.v10n19a2 |
Resumen : | El presente artículo de revisión recoge dos miradas: la primera hace alusión a la caracterización de las nuevas tecnologías de la Información-Comunicación NTIC y de las mediaciones en el contexto educativo universitario; la segunda da a conocerla tendencia de resultados de investigación de las NTIC en América Latina y Europa en los últimos 5 años. La documentación consultada recoge estudios tanto de orden cualitativo como cuantitativo; pertenece a bases de datos indexadas, y los enfoques involucran desde el contexto psicológico, hasta el educativo, el comunicativo y el antropológico–cultural, en los que se reconoce la existencia de la Generación NET(“Net Generation”: Oblinger, 2005; Nativos Digitales: Piscitelli, 2009; Multitasking Generation; Gruffat, 2004). Producto de esta revisión documental, surge el diseño de la Investigación “Semiosis en sistemas sígnicos y mediaciones TIC en población estudiantil Politécnico Grancolombiano-Colombia”, inscrito ante Colciencias, en el 2011. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4519 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revisión de la gramática emergente lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC.pdf | 791,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.