Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4538
Title: Cazadores de exclusivas en el entorno digital
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Lamelas López, Marcos
Keywords: periodismo
exclusiva
redes sociales
internet
periodismo de investigación
fuentes
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Lamelas-López, M. (2018). Cazadores de exclusivas en el entorno digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 661-678. https://doi.org/10.5209/ESMP.59972
Abstract: Los periodistas especializados en conseguir exclusivas en los periódicos representan un último reducto de la profesión que se resiste al influjo de la redes sociales. Así lo expresan cinco periodistas de los mayores diarios españoles que fueron entrevistados durante un estudio etnográfico sobre cómo habían trabajado una serie de exclusivas publicadas durante el año 2012. En esas entrevistas enfocadas y semi-estructuradas, los reporteros siguen valorando la exclusiva como el contenido más valiosos de sus medios pero expresan críticas sobre la utilidad de las redes sociales para su profesión, se muestran refractarios a su uso, incluso contraviniendo el criterio de sus propias empresas editoras y hasta se manifiestan partidarios de mantener los “scoops” al margen de la mecánica de adelantar contenido en el entorno 2.0. que están desplegando los medios de comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4538
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cazadores de exclusivas en el entorno digital - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf332,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.