Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4540
Título : Las tendencias ideológicas de los actores del plebiscito en Colombia: análisis en la prensa online
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Londoño Alurralde, Elina
Palabras clave : discurso
ideología
información
lenguaje
plebiscito
Fecha de publicación : 17-abr-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Londoño-Alurralde, E. (2018). Las tendencias ideológicas de los actores del plebiscito en Colombia: análisis en la prensa online. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 697-714. https://doi.org/10.5209/ESMP.59974
Resumen : Una vez concluida la negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos convocó a un plebiscito para consultar a los colombianos si apoyaban o no el Acuerdo suscrito tras la negociación. Las campañas a favor y en contra del plebiscito destacaron las tendencias ideológicas del Gobierno y de los opositores del Acuerdo de paz, y los medios de comunicación desempeñaron un rol fundamental en ese escenario, pues no solo fueron el puente entre la mesa de negociación y el ciudadano, también fueron útiles a los intereses propagandísticos de los dos sectores políticos; esto se vio reflejado en la configuración de la información, que apeló con frecuencia a la citación del discurso de las dos partes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4540
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.