Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4540
Title: Las tendencias ideológicas de los actores del plebiscito en Colombia: análisis en la prensa online
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Londoño Alurralde, Elina
Keywords: discurso
ideología
información
lenguaje
plebiscito
Issue Date: 17-Apr-2018
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Londoño-Alurralde, E. (2018). Las tendencias ideológicas de los actores del plebiscito en Colombia: análisis en la prensa online. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 697-714. https://doi.org/10.5209/ESMP.59974
Abstract: Una vez concluida la negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos convocó a un plebiscito para consultar a los colombianos si apoyaban o no el Acuerdo suscrito tras la negociación. Las campañas a favor y en contra del plebiscito destacaron las tendencias ideológicas del Gobierno y de los opositores del Acuerdo de paz, y los medios de comunicación desempeñaron un rol fundamental en ese escenario, pues no solo fueron el puente entre la mesa de negociación y el ciudadano, también fueron útiles a los intereses propagandísticos de los dos sectores políticos; esto se vio reflejado en la configuración de la información, que apeló con frecuencia a la citación del discurso de las dos partes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4540
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.