Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4584
Título : Reflexionando sobre la dicotomía hablantes nativos y no nativos en un contexto EFL
Autor : Mariño, Claudia
Palabras clave : hablante nativo
hablante no nativo
lengua
enseñanza del inglés como lengua extranjera
lengua extranjera
Fecha de publicación : dic-2011
Citación : Mariño, C. (2011). Reflexionando sobre la dicotomía hablantes nativos y no nativos en un contexto EFL. Anagramas Rumbos y sentidos de la comunicación, 10(19), 129-142. https://doi.org/10.22395/angr.v10n19a8
Resumen : Este artículo proporciona una discusión basada en constructos sobre la dicotomía entre hablantes nativos y no nativos. Se muestran varios modelos y ejemplos sobre la difusión de la lengua inglesa con la intención de comprender su desarrollo en todo el mundo y en Colombia, específicamente. A continuación, se dan algunas definiciones posibles al término "hablante nativo" y su conceptualización se describe como realidad y mito. Una de las principales razones para escribir este artículo se basa en la promoción del concepto de lo nativo como algo basado en hechos científicos, trascendiendo el análisis del sentido común (Han, 2004). Temas como los comandos lingüísticos y su enseñanza se abordan en términos de fortalezas y debilidades de un profesor nativo que enseña su lengua materna en un país extranjero. Finalmente, se describen los puntos de vista de los estudiantes sobre los profesores nativos y no nativos. Al final, el artículo hace hincapié en la necesidad de comprender la dicotomía entre hablantes nativos y no nativos para mejorar la enseñanza del idioma inglés en Colombia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4584
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reflecting on the dichotomy native-non native speakers in an EFL context.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.