Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4584
Title: | Reflexionando sobre la dicotomía hablantes nativos y no nativos en un contexto EFL |
Authors: | Mariño, Claudia |
Keywords: | hablante nativo hablante no nativo lengua enseñanza del inglés como lengua extranjera lengua extranjera |
Issue Date: | Dec-2011 |
Citation: | Mariño, C. (2011). Reflexionando sobre la dicotomía hablantes nativos y no nativos en un contexto EFL. Anagramas Rumbos y sentidos de la comunicación, 10(19), 129-142. https://doi.org/10.22395/angr.v10n19a8 |
Abstract: | Este artículo proporciona una discusión basada en constructos sobre la dicotomía entre hablantes nativos y no nativos. Se muestran varios modelos y ejemplos sobre la difusión de la lengua inglesa con la intención de comprender su desarrollo en todo el mundo y en Colombia, específicamente. A continuación, se dan algunas definiciones posibles al término "hablante nativo" y su conceptualización se describe como realidad y mito. Una de las principales razones para escribir este artículo se basa en la promoción del concepto de lo nativo como algo basado en hechos científicos, trascendiendo el análisis del sentido común (Han, 2004). Temas como los comandos lingüísticos y su enseñanza se abordan en términos de fortalezas y debilidades de un profesor nativo que enseña su lengua materna en un país extranjero. Finalmente, se describen los puntos de vista de los estudiantes sobre los profesores nativos y no nativos. Al final, el artículo hace hincapié en la necesidad de comprender la dicotomía entre hablantes nativos y no nativos para mejorar la enseñanza del idioma inglés en Colombia. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4584 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reflecting on the dichotomy native-non native speakers in an EFL context.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.