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Título : La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Quintas Froufe, Natalia
Palabras clave : clase social
índice socioeconómico
audiencia
medios de comunicación
Fecha de publicación : 17-abr-2018
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Quintas-Froufe, N. (2018). La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 871-885. https://doi.org/10.5209/ESMP.59984
Resumen : La clase social es una de las variables sociodemográficas de segmentación universalmente aceptadas en el estudio de las audiencias. Sin embargo, en el ámbito español se ha introducido recientemente una nueva variable de segmentación: el índice sociodemográfico. El presente artículo pretende profundizar en la complejidad de la definición del concepto de clase social y su evolución, para finalmente describir la penetración de los medios de comunicación en las diferentes clases sociales en España durante los últimos doce años (2005-2016) con el objeto de identificar prácticas sociales grupales relacionadas con los medios de comunicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4602
ISSN : 1988-2696
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