Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4607| Title: | La sala de prensa y el feedback en la página web de las diócesis españolas: su ajuste a los modelos de comportamiento corporativo de Grunig y Hunt | 
| Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | 
| Authors: | Tapia Frade, Alejandro Gómez Nieto, Begoña | 
| Keywords: | página web retroalimentación iglesia sala de prensa | 
| Issue Date: | 17-Apr-2018 | 
| Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid | 
| Citation: | Tapia-Frade, A. y Gómez-Nieto, B. (2018). La sala de prensa y el feedback en la página web de las diócesis españolas: su ajuste a los modelos de comportamiento corporativo de Grunig y Hunt. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 905-920. https://doi.org/10.5209/ESMP.59986 | 
| Abstract: | El contexto mediático actual obliga a las organizaciones a utilizar canales de comunicación en los que la presentación de los contenidos y la retroalimentación, sean aspectos primordiales para contactar con los distintos públicos de modo eficaz. Para la Iglesia como institución, la comunicación a través de la página web, se convierte en una necesidad de primer orden. Este trabajo analiza la exposición en página web de información y sus posibilidades de retroalimentación. Los resultados ponen de manifiesto que las diócesis españolas, en relación a su comportamiento en página web, se encuentran en un estadio bidireccional asimétrico (en aplicación de las teorías de Grunig y Hunt); ofrecen una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información tanto en estructura como en contenidos, pero los mecanismos de feedback utilizados son mejorables. | 
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4607 | 
| ISSN: | 1988-2696 | 
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos | 
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

