Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4637
Title: El valor de las ideas para el cambio social: Publicidad social, Biopolítica y Neuroética
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Arroyo Almaraz, Isidoro
Keywords: publicidad social
biopolítica
neuroética
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Arroyo-Almaraz, I. (2013). El valor de las ideas para el cambio social: Publicidad social, Biopolítica y Neuroética. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 18, 223-241. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2013.v18.41819
Abstract: El espacio de las ideas de la comunicación social está ocupado por un amplio y plural tejido asociativo. Todas esas ideologías comparten el denominador común de la cultura moderna, el pluralismo. Estamos ante un nuevo sistema de creencias que impone un sentimiento básico que domina la visión del mundo, el de la voluntad de poder. Esta nueva ideología triunfante se las tiene que ver con sus propias contradicciones para organizar y jerarquizar los afectos y favorecer las aspiraciones de justicia, de ética y de pluralismo y para favorecer la inteligencia social que resuelva el problema de transformar la necesidad de bienestar de la sociedad en una necesidad individual a satisfacer. La publicidad social ayuda a resolver esa contradicción y utiliza las aportaciones de la creatividad, la biopolítica y la neuroética.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4637
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El valor de las ideas para el cambio social.pdf114,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.