Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4661
Title: Medios digitales y funcionalismo: reflexiones del estreno de Joker
Authors: Cruz, Erick
Keywords: funcionalismo
comunicación de masas
comunicación digital
cine
investigación sobre la comunicación
Issue Date: Jun-2021
Citation: Cruz, E. (2021). Medios digitales y funcionalismo: reflexiones del estreno de Joker. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 19(38), 179-194. https://doi.org/10.22395/angr.v19n38a9
Abstract: Joker es una cinta que obtuvo relevancia por dos aspectos: los halagos de la crítica luego de su presentación en el Festival de Cine de Venecia (28 de agosto al 7 de septiembre de 2019) al recibir el máximo galardón del evento, León de Oro, y por la polémica generada previo a su estreno al público. En ese sentido, el propósito de este trabajo es identificar las relaciones cualitativas entre el estreno de la cinta Joker y la histeria colectiva expresada en las redes sociodigitales a partir de los postulados del sociofuncionalismo en comunicación. Este fenómeno adquiere sentido a partir de las noticias presentadas por los medios informativos previo al estreno de la cinta y a la respuesta del público, el cual se mostró polarizado. Se recurre al análisis de una muestra no probabilística como evidencias para atender la insuficiencia de las analogías funcionalistas en su intento por retratar fenómenos que se vinculan directamente con las lógicas de los nuevos medios digitales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4661
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medios digitales y funcionalismo Reflexiones del estreno de Joker.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.