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Título : Las emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chile
Autor : Millones, Mario
Hernández, Nicolás
Palabras clave : medicalización
publicidad
medicamentos
salud
emociones
Fecha de publicación : jun-2020
Citación : Millones, M. y Hernández, N. (2020). Las emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chile. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 18(36), 77-94. https://doi.org/10.22395/angr.v18n36a5
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo las emociones formaron parte de la expansión del campo farmacéutico a comienzos del siglo xx en Chile. Para introducir el consumo de medicamentos en el hogar, distintas boticas y farmacias publicitaron sus remedios en revistas como Familia. Allí se dieron dos hechos importantes: primero, el uso paulatino de las emociones en los anuncios publicitarios de los fármacos y, segundo, el recurrir a las mujeres de forma constante en esta estrategia. A través de ella en tanto mujer, madre y sus distintas obligaciones morales inscritas en tales roles, creemos que la medicalización de la familia necesitó de cierto argumento emocional para la expansión del campo farmacéutico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4667
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