Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4679
Título : La transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Macedo García, Alejandro
Vinuesa Tejero, María Lourdes
Palabras clave : medios masivos de comunicación
teoría del framing
campos de identidad
estrategia informativa
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Macedo-García, A. y Vinuesa Tejero, M. L. (2017). La transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 889-907. https://doi.org/10.5209/ESMP.58022
Resumen : Los medios de comunicación buscan permanentemente influir en los temas que son prioritarios para las audiencias, por lo que es necesario estudiar cómo llevan a cabo estrategias que les permiten determinar la importancia y relevancia de la información. A partir de la teoría del Framing, en los campos de identidad de los movimientos sociales, es posible identificar y desvelar estrategias informativas de los mass media. Este artículo analiza la conformación y transformación de los campos de identidad de los actores involucrados en el desafuero del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por dos diarios mexicanos La Jornada y Reforma. Los periódicos analizados hicieron uso de herramientas periodísticas para influir en la percepción de sus audiencias, por lo que no fueron simples transmisores de la información.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4679
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.