Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4695
Título : El hogar y el mundo. La imaginación en los discursos informativos y publicitarios.
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Peñamarín, Cristina
Palabras clave : información
discurso
publicidad
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Peñamarín, C. (2007). El hogar y el mundo. La imaginación en los discursos informativos y publicitarios. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 12, 169-184. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0707110169A
Resumen : Para abordar la cuestión de cómo imaginamos el mundo y nuestro lugar en él, empezaremos por la observación de algunos de los tipos de textos y géneros más difundidos y comunes hoy, pero que generan más insatisfacción y críticas: la publicidad y la información. Los analizaremos para intentar entender cómo construyen un marco para la identidad y una experiencia de participación en nuestro espacio-tiempo. Desde nuestra perspectiva, los medios de comunicación, y en particular la tele-visión, se considerarán no sólo como espacios de representación, sino también como lugares de experiencia y de vida social. Asimismo, nos preguntaremos si dichos medios actúan y en qué modo en el ámbito de la construcción de los vínculos socia-les y del sentido de la identidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4695
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El hogar y el mundo.pdf169,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.