Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4749
Title: | La revista informativa en la televisión cubana: un estudio sobre el Canal Educativo de Cuba |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto |
Keywords: | programas informativos comunicación televisión periodismo Cuba |
Issue Date: | 20-Nov-2017 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Gavilondo-Rodríguez, C. E. (2017). La revista informativa en la televisión cubana: un estudio sobre el Canal Educativo de Cuba. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1105-1119. https://doi.org/10.5209/ESMP.58035 |
Abstract: | Partiendo de los presupuestos teóricos que rigen la estructura, en cuanto a contenido y forma, de los informativos de televisión en la actualidad, la investigación abarca desde un prisma holístico a la incidencia y correlato práctico que han tenido esas bases dogmáticas en el desarrollo de los noticiarios de la televisión cubana, adentrándose en un estudio de caso referido a la revista informativa de la programación del Canal Educativo de Cuba y su posterior modificación a partir de criterios sólidos sostenidos en el estudio que dinamizan su algoritmo de realización y ponderan la toma de nuevos valores estéticos. El estudio se ubica dentro de la línea de estudios Teórico-Metodológicos de la Información y la Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4749 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La revista informativa en la televisión cubana. Un estudio sobre el Canal Educativo de Cuba - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 239,19 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.