Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4752
Título : Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Izquierdo Expósito, Violeta
Álvarez Rodríguez, Paloma
Nuño Barrau, Ada
Palabras clave : comunicación
divulgación
periodismo
arte
redes sociales
Facebook
Twitter
Fecha de publicación : 20-nov-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Izquierdo-Expósito, V., Álvarez-Rodríguez, P., y Nuño-Barrau, A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. https://doi.org/10.5209/ESMP.58038
Resumen : Las nuevas tecnologías e internet subvirtieron los modelos tradicionales de comunicación en la pasada centuria. El paso al siglo XXI ha añadido desconocidas herramientas a este proceso de cambio con la incorporación de las Redes Sociales al ámbito informativo. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años y su grado de penetración en la sociedad ha generado nuevas vías de comunicación en todos los campos hasta convertirse en el máximo exponente de la web 2.0. Analizamos en este artículo el uso que hacen de las redes sociales generalistas mas representativas: Facebook y Twitter los tradicionales transmisores de contenidos artísticos y la aparición distintos perfiles o mediadores culturales, convertidos a su vez en comunicadores y divulgadores de contenidos artísticos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4752
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.