Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4752
Title: Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Izquierdo Expósito, Violeta
Álvarez Rodríguez, Paloma
Nuño Barrau, Ada
Keywords: comunicación
divulgación
periodismo
arte
redes sociales
Facebook
Twitter
Issue Date: 20-Nov-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Izquierdo-Expósito, V., Álvarez-Rodríguez, P., y Nuño-Barrau, A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. https://doi.org/10.5209/ESMP.58038
Abstract: Las nuevas tecnologías e internet subvirtieron los modelos tradicionales de comunicación en la pasada centuria. El paso al siglo XXI ha añadido desconocidas herramientas a este proceso de cambio con la incorporación de las Redes Sociales al ámbito informativo. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años y su grado de penetración en la sociedad ha generado nuevas vías de comunicación en todos los campos hasta convertirse en el máximo exponente de la web 2.0. Analizamos en este artículo el uso que hacen de las redes sociales generalistas mas representativas: Facebook y Twitter los tradicionales transmisores de contenidos artísticos y la aparición distintos perfiles o mediadores culturales, convertidos a su vez en comunicadores y divulgadores de contenidos artísticos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4752
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.