Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSegovia, Ana I.-
dc.date.accessioned2023-06-27T18:30:15Z-
dc.date.available2023-06-27T18:30:15Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationSegovia, A. I. . (2006). Cincuenta años de Economía Política de la Comunicación. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 7-10. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110007Aes_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4758-
dc.description.abstractEn el otoño de 1960 salió a la luz “On the Political Economy of Communications”, del canadiense Dallas Smythe1, años después de que su curso de doctorado sobre Economía Política de la Comunicación —el primero— comenzara a impartirse en la Universidad de Illinois. En él presentaba una de las primeras aplicaciones de la Economía Política al campo comunicativo, y definía este enfoque como el estudio de los procesos económicos y las políticas de comunicación, su interrelación e influencia mutua en otras instituciones sociales. A finales de esa década su compañero y continuador del curso de doctorado mencionado, Herbert Schiller publicaba Mass Communication and American Empire2, en el que realizaba una investigación profunda y detallada de la relación existente entre el complejo militar-industrial (interrelaciones entre corporaciones y organizaciones gubernamentales) yl as industrias de la comunicación en EE.UU. En los años setenta, los británicos Graham Murdock y Peter Golding3definían los intereses de la Economía Política dela Comunicación basándolos en el estudio de la comunicación y los medios masivos como mercancías producidas por la industria capitalista, mientras su compatriota Nicholas Garnham4abogaba por analizar los modos de producción y consumo cultural dentro de las sociedades capitalistases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjecteconomíaes_ES
dc.titleCincuenta años de Economía Política de la Comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cincuenta años de Economía Política de la Comunicación.pdf98,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.