Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWasko, Janet-
dc.date.accessioned2023-06-27T18:30:27Z-
dc.date.available2023-06-27T18:30:27Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationWasko, J. (2006). La Economía Política del cine. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 95-110. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110095Aes_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4760-
dc.description.abstractEste artículo parte de la base de que el cine es una forma de comunicación mediada, por lo que se le puede aplicar muchos de los análisis utilizados en estudiar otros medios. Primero, se presenta un breve análisis de la Economía Política de la Comunicación, sus principios teóricos y sus diferencias con la escuela de los ‘media economics’; luego, se centra de manera más específica en la Economía Política del cine, destacando la pertinencia de esta perspectiva, así como los métodos utilizados y las principales cuestiones que emanan de este tipo de análisis, dejado de lado frecuentemente por los economistas políticos. Por ello se plantea ampliar el objeto de estudio haciendo que reúna a los distintos medios, incluida la industria del cine, además de integrar aportaciones de otros enfoques críticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecteconomíaes_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleLa Economía Política del cinees_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Economía Política del cine.pdf181,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.