Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4760
Title: La Economía Política del cine
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Wasko, Janet
Keywords: economía
política
comunicación
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Wasko, J. (2006). La Economía Política del cine. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 95-110. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110095A
Abstract: Este artículo parte de la base de que el cine es una forma de comunicación mediada, por lo que se le puede aplicar muchos de los análisis utilizados en estudiar otros medios. Primero, se presenta un breve análisis de la Economía Política de la Comunicación, sus principios teóricos y sus diferencias con la escuela de los ‘media economics’; luego, se centra de manera más específica en la Economía Política del cine, destacando la pertinencia de esta perspectiva, así como los métodos utilizados y las principales cuestiones que emanan de este tipo de análisis, dejado de lado frecuentemente por los economistas políticos. Por ello se plantea ampliar el objeto de estudio haciendo que reúna a los distintos medios, incluida la industria del cine, además de integrar aportaciones de otros enfoques críticos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4760
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La Economía Política del cine.pdf181,19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.