Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4774
Título : Economía Política del espacio público y mutaciones mediáticas
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Tremblay, Gaëtan
Palabras clave : economía
política
comunicación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Tremblay, G. (2006). Political Economy of public space and media mutations. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 223-240. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110223A
Resumen : El autor analiza, desde la perspectiva de la Economía Política, las repercusiones que en la vida política generan otras transformaciones más importantes como son las que se producen en los sectores industriales de la cultura y de las comunicaciones. Su estudio se desarrolla en tres etapas. Primero esboza la problemática de las relaciones entre comunicación y democracia. En segundo lugar precisa las características de su enfoque. Por último, se centra sobre las mutaciones del espacio público. Propone superar la metáfora espacial y el racionalismo idealista con el propósito de identificar las tendencias que presiden la reconfiguración de lo privado y lo público en las llamadas sociedades de la información.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4774
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Economía Política del espacio público.pdf188,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.