Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4774
Title: Economía Política del espacio público y mutaciones mediáticas
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Tremblay, Gaëtan
Keywords: economía
política
comunicación
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Tremblay, G. (2006). Political Economy of public space and media mutations. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 223-240. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110223A
Abstract: El autor analiza, desde la perspectiva de la Economía Política, las repercusiones que en la vida política generan otras transformaciones más importantes como son las que se producen en los sectores industriales de la cultura y de las comunicaciones. Su estudio se desarrolla en tres etapas. Primero esboza la problemática de las relaciones entre comunicación y democracia. En segundo lugar precisa las características de su enfoque. Por último, se centra sobre las mutaciones del espacio público. Propone superar la metáfora espacial y el racionalismo idealista con el propósito de identificar las tendencias que presiden la reconfiguración de lo privado y lo público en las llamadas sociedades de la información.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4774
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Economía Política del espacio público.pdf188,86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.