Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4849
Título : Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información
Otros títulos : Contratexto
Autor : Rancoroni-Osio, Umberto
Palabras clave : creatividad
industria cultural
información
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Contratexto
Citación : Roncoroni-Osio, U. (2015). Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información. Contratexto, (023), 243-258. https://doi.org/10.26439/contratexto2015.n023.420
Resumen : En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC pueden producir, como muchos críticos han comenzado a señalar, una suerte de involución cognitiva que se expresa en nuevas formas de ignorancia y conformismo; se trata de procesos muy peligrosos porque actúan desapercibidos en el optimismo acrítico que caracteriza las utopías digitales. Lo que se intentará demostrar es que estos problemas no dependen de la técnica, sino de los principios y de los fundamentos ontológicos que rigen nuestra relación con la tecnología.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4849
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las paradojas cognitivas.pdfLas paradojas cognitivas534,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.